Omar Velázquez
FRONTERA, COAHUILA. – Durante la tarde del sábado se llevó a cabo la marcha de la comunidad LGBTQ+ en esta localidad, con la que se busca visibilizar a este grupo social y concientizar sobre la no discriminación.
El recorrido inició sobre la Carretera 30 a la altura de la colonia Aviación, recorrió la arteria vial hasta llegar a la colonia Sierrita donde tomaron la avenida Porfirio Díaz hasta llegar a la colonia Occidental para continuar hacia la Zona Centro y culminar el recorrido en la plaza de La Lagunita.
Cientos de integrantes de la comunidad lésbico gay desfilaron, con música y al sonar de los cláxon de los automóviles, mientras los habitantes fronterenses salían de sus casas a observar el espectáculo.
Durante el recorrido recibieron el apoyo de las direcciones de Transporte y Vialidad, Protección Civil, así como de Seguridad Pública municipal, en el contingente, los integrantes de la LGBTQ+ fueron acompañados por regidores de la actual administración pública, entre ellos, Ana María Banda, Guadalupe Martínez Maltos, Javier Chaires y Estefanía Rodríguez López.