Jesús López
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Más de 400 tinacos han sido entregados en el programa de tinacos a bajo costo en esta administración, de la cual han transcurrido apenas 6 meses, un número superior a los vendidos en los 3 años pasados, por lo que se considera un éxito entre la población, mencionó el director de desarrollo social, Tomas Gutiérrez Merino.
“Es un gran éxito este programa, ya que en la administración pasada se vendieron menos de 400 tinacos en los tres años y en estos 4 meses que van del programa porque estuvimos un poco retrasados se han vendido ya 400 tinacos, es un programa que llegó para quedarse y está siendo bien aceptado por la población”.
Debido al aumento en el consumo de tinacos derivado de la sequía, la materia prima para la realización de estos artículos ha escaseado, por lo que el programa se vio frenado durante algunos días por la falta de tinacos, sin embargo, cuando llegan los tinacos ese mismo día se terminan.
Además, mencionó que la semana pasada llegó un cargamento de 50 tinacos, los cuales se espera sean entregados estos días, pues en las últimas entregas se han terminado de inmediato entre la lista de espera de quienes acuden a solicitarlos.