SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones por el homicidio de cuatro personas en el municipio de Tamasopo, así como por el incendio de un helicóptero perteneciente a una empresa turística. La dependencia aseguró que la aeronave no fue derribada como se mencionaba en los reportes iniciales de este hecho.
La mañana de este viernes 1 de julio, en un predio de la localidad Agua Buena donde se hizo el hallazgo de los cuerpos y la unidad incendiada en el mismo predio ubicado en la carretera Tamasopo, a la altura del Puente «El Ahogado».
Agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron para comenzar con las primeras diligencias. Los cadáveres de las cuatro personas estaban maniatados y presentaban signos de violencia, por lo que se ordenó su traslado al Servicio Médico Legista (Semele) para conocer su causa de muerte real, a través de la necropsia de ley.
La PDI trabaja en la identificación de las víctimas, mientras que el área de Servicios Periciales procesó la escena del crimen y recolectó indicios que apoyen a la indagatoria, entre los que se encontraron, algunas cartulinas con mensajes delictivos.
El trabajo de campo estableció que el helicóptero que brindaba servicios turísticos, no fue derribado, ni cayó, si no que presumiblemente fue incendiado en el sitio, por lo que también se realizan los peritajes respectivos.
Diversas corporaciones como la PDI, Sedena y Guardia Civil Estatal llevan a cabo un operativo de búsqueda en la zona para dar con quienes pudieron haber perpetrado estos actos. La Fiscalía mantiene las investigaciones con el fin de conocer el móvil y esclarecer lo acontecido.