REYNOSA, Tamaulipas.-En un homicidio ligado a la extorsión, el gerente de operaciones de la maquiladora trasnacional japonesa Alcom, una de las más importantes de esta ciudad fronteriza, fue asesinado ayer a balazos al salir en su domicilio.
La víctima, identificada por fuentes policiacas como Reydecel Sifuentes Becerra, murió tras ser atacada por un hombre cuando abordaba su auto deportivo a las 6:30 horas afuera de su casa, en la Colonia Las Fuentes Sección Lomas.
El homicidio conmocionó al sector maquilador y directivos de estas empresas, que pidieron el anonimato por seguridad, denunciaron un incremento de la presión del crimen organizado para que paguen cuotas o derecho de piso.
Según las primeras declaraciones de la esposa de la víctima, señalaron fuentes policiacas, un hombre intentó el pasado martes abordar a Sifuentes al dejar su domicilio, pero lo evadió subiendo a su auto y alejándose.
Además, precisaron, hay videos de cámaras de seguridad en los que se observa a un hombre acechando la casa de Sifuentes, un reconocido directivo mexicano de Alcom con más de dos décadas en la empresa.
Al señalar que conoce la versión de que Sifuentes habría sido víctima de un intento de extorsión, pero que no puede corroborarlo, Julio Almanza, vicepresidente nacional de la Concanaco, señaló que lleva semanas alertando por el incremento del acoso criminal.
«Hay focos rojos serios y preocupantes», afirmó el también líder de los comerciantes de Tamaulipas.
Hasta anoche, ninguna autoridad había dado una versión del crimen.