Red Bull corrigió el problema de la aerodinámica en el auto de Sergio Pérez antes de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.
Para la Práctica 3, los ingenieros de la escudería austriaca montaron la cubierta del motor y un nuevo piso en el RB18 del mexicano, permitiéndole un mejor ritmo a una vuelta rápida.
Sin embargo, para la qualy, fue imposible alcanzar a su compañero Max Verstappen y los pilotos de Ferrari Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc.
«Lo importante de estas condiciones es poder tener un buen lugar de arranque, que podamos pelear mañana estando cuartos. Hoy sin duda mejoramos y creo que va a ser positivo para mañana en la carrera.
«Sin duda un hubiera querido estar más adelante, pero considerando el fin de semana que hicimos hasta ahora, no es un muy mal resultado y podemos pelear desde ahí», comentó el tapatío, que arrancará cuarto.
Mañana, Checo intentará sumar otro podio a su cuenta y mantener el subliderato del Campeonato de Pilotos ante un Charles Leclerc que amenaza con superarlo.