RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Más de 90 expositores participaron en la octava edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera 2022, dentro de estos el Ayuntamiento de Ramos Arizpe formó parte con productores artesanales, luego de haberse suspendido por dos años debido a la pandemia provocada por el COVID-19.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Desarrollo, José Humberto García Zertuche, quien, detalló que siete expositores formaron parte del módulo que fue destinado para el municipio industrial, además de contar con un espacio para mostrar las bondades del programa “Tú Eliges”, ejercicio municipal donde se utilizan energías renovables para la extracción de agua.
Durante la presentación, los participantes fueron Juanita Reyes Ramírez, proveniente del ejido San Martín de las Vacas con la venta de chorizo y tamales; José y Luis Orozco los cuales ofrecieron dulces regionales con su marca “El Caprino” y el “Vivero Orozco”, ambos provenientes de la comunidad de Tanque Viejo; asimismo Olga Ramos proveniente del ejido La Campana ofreció su pan casero con su negocio “Cuajadas La Campana”.
“Nos da gusto participar en esta nueva edición de la expo donde aquí se muestra el brazo fuerte del campo en Coahuila y en la Región Sureste. Vemos a otros hermanos del estado que aportan para que a su gente le vaya muy bien y en Ramos Arizpe no es la excepción ya que a pesar de la sequía y de la falta de recursos de la Federación seguimos de pie y sacando adelante proyectos y productos”, manifestó García Zertuche.
Del mismo modo estuvieron presentes diversos productos naturales de Doña Mary y Pablo Sánchez de la Rosa, familia oriunda del ejido Tanque Viejo; asimismo la señora Silvia Medrano ofertó dulces regionales con su establecimiento “Dulces Medrano” del ejido El Realito y finalmente Lorena Alcalá del ejido Rancho Nuevo expuso bisutería artesanal.
Finalmente, el funcionario destacó que con el programa Tú Eliges demostraron que en Ramos Arizpe se les da importancia a las energías limpias, con la instalación de paneles solares que desde 2019 se han instalado en diferentes comunidades, apoyado a las familias de las 80 comunidades rurales a que utilicen agua potable a costos muy bajos.