El Distrito Escolar dijo que habían recibido quejas de padres que estaban preocupados por la conversación y la obra de arte.
La profesora de arte Casey Scott en una secundaria de Florida fue despedida de su empleo tras hablar con sus alumnos en clase sobre la identidad de género y la orientación sexual. Casey Scott reveló a los estudiantes que era pansexual y por ello les explicó que era el género: una orientación que se refiere a alguien que se siente atraído por todas las categorías de personas, independientemente de su sexo o identidad de género.
La clase continuó y la maestra Casey alentó a sus alumnos de arte de a que dibujaran banderas que representaran sus propias orientaciones sexuales. Y tras los hechos, la profesora de arte fue despedida de la Escuela Intermedia Trafalgar en Cape Coral, a 100 millas al sur de Tampa, por llevar a cabo la discusión, sin embargo, la institución dice que fue porque se desvió del plan de estudios.
En una entrevista con el diario NBC2, Scott señaló que perdió su trabajo debido a una discusión sobre sexualidad, a pesar de que la ley entraría en vigor hasta el 1 julio.
«Una discusión ocurrió en clase y debido a eso, ahora estoy despedido», insistió Scott. Después de la clase, colgó las fotos que sus estudiantes habían dibujado en la puerta de su aula, pero dijo que los administradores de la escuela le dijeron que las quitara. «Dijeron que sería lo mejor si me desharía de ellos ahora», dijo.
«Fui al contenedor de reciclaje. Agarré todas sus banderas y todos los niños me miraban fijamente y desmoroné sus banderas frente a ellos», explicó.
La enviaron a casa y luego la llamaron los administradores de la escuela que le informaron que estaba siendo liberada de su contrato.
El Distrito Escolar de Lee dijo que habían recibido quejas de padres que estaban preocupados por la conversación y la obra de arte.