Por: Daniel Muñoz
Los monta choques regresaron a la región centro y la tarde de ayer desataron la movilización de policías, pero el delincuente logró darse a la fuga antes de que llegaran las autoridades, aunque la afectada logró captarlo con la cámara de su celular.
Fue a las 17:20 horas de ayer, cuando Fernanda Valdez viajaba en una camioneta Honda CRV de color guindo por la Calle Hidalgo en la Zona Centro, cuando al llegar a la curva ubicada a la altura de la Logia Masónica, el conductor de un automóvil Volkswagen de color blanco con placas de circulación FCB-152-A se atravesó intencionalmente a su paso.
Este pretendía ser impactado por la camioneta, logrando la conductora frenar a tiempo para después continuar con su camino pero era perseguida por el monta choques.
Fue a la altura del Bulevar Pape casi esquina con Mar Rojo en donde le cerró nuevamente el paso a la camioneta, para después bajar de su vehículo y señalar a la afectada que lo había chocado.
Al percatarse de la agresividad del delincuente, la acompañante de la víctima reportó lo ocurrido a las autoridades.
El monta choques exigía que le pagaran por los supuestos daños que había sufrido su vehículo, señalando Fernanda Valdez que llamaría a la compañía de seguros para que revisara si efectivamente había daños y que ellos se encargaran de pagar los daños, pero el individuo exigía que le diera dinero por los daños alegando que no podía perder el tiempo.
Al no lograr su cometido, comenzó a insultar a la afectada y trató de intimidarla al sacar su teléfono celular y grabar lo ocurrido, pero al ver que la mujer sacaba su celular, rápidamente subió a su vehículo y emprendió la huida.
Solo minutos después llegó la policía, quienes trataron de dar alcance al monta choques pero este logró darse a la fuga.