Por Juan Luis Morales
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
FELÍZ DOMINGO FAMILIAR
TOROS DE TIJUANA ACECHAN A TECOLOTES
El equipo de los Toros de Tijuana (39-19) amenaza a los Tecolotes de los Dos Laredos (39-17) con arrebatarles el super liderato de la Zona Norte y de toda la liga, esto al igualarlos con el mismo número de triunfos con 39.
La novena que comanda el mánager Homar Rojas, derrotó el pasado viernes al Águila de Veracruz por pizarra de 3 carreras a 2, pero antes de esto perdieron la serie contra los Saraperos de Saltillo dos juegos a uno.
De no ser por la serie que perdieron los “Astados” ante los de la capital del estado y por los encuentros de los emplumados que ha tenido que suspender por contagios de Covid-19, de otra cosa estuviéramos hablando.
A lo mejor a estas alturas lo dirigidos por el “güero” de Santiago Nuevo, León, ya estuvieran trepados en el super liderato general. La cosa se ha puesto buena entre estas dos escuadras de la frontera, pues están luchando por estar en la cima, uno mantenerse y el otro alcanzarlo….
Mientras que, en la Zona Sur, la cosa está más competitiva, pues los Pericos de Puebla son los dueños de la cima con marca de 33 triunfos y 24 derrotas y en el segundo sitio le siguen los Diablos Rojos del México y los Olmecas de Tabasco con récord de (30-24) en ganados y perdidos y están a un juego y medio de las aves verdes
Los escarlatas y los “cabezones” están empatados en la segunda posición y más abajo le siguen los Tigres de Quintana Roo (30-28), este equipo bengalí le ganó la serie a los Leones de Yucatán por barrida.
La novena de Quintana Roo cuando llegó al “Coloso del Norte”, (antes de la pausa por la ‘Gala de Estrellas, Home Run Derby y Juego de Estrellas), parecía un equipo sin pies ni cabeza, pues los Acereros los barrieron y en dos juegos les ganaron con pizarras abultadas.
Despues de que se fueron barridos de Monclova, los Tigres le han ganado la serie a los Generales de Durango, Algodoneros de Unión Laguna, Leones de Yucatán (por barrida) y el viernes pasado perdieron el primero ante los Diablos Rojos.
Desde la pausa del rol regular, Quintana Roo ha jugado 10 partidos en donde han ganado 7 y han perdidos 3, en los cuales han anotado 74 carreras y han disparado 101 imparables.
Es completamente un equipo muy diferente al que perdió por barrida ante la llamada “Furia Azul” en el Estadio Monclova con los mismos jugadores.
Esos triunfos conseguidos y una mala racha de los ‘melenudos’, los ha metido de lleno por la pelea de colocarse en una posición de protagonista y pelear por el boleto a la postemporada y porqué no buscar el liderato de su zona….
Lamentable lo que le sucede al equipo de los Piratas de Campeche, pues su casa “estadio Nelson Barrera Romellón” no está aún en condiciones (está en remodelación) y eso le ha traído muchas consecuencias e incomodidades.
El equipo “filibustero” se encuentra en la séptima posición del standing de la Zona Sur con una marca negativa y por debajo de los .500 de porcentaje (23-35) en ganados y perdidos y un porcentaje de .397.
Este equipo sureño ha sido el centro de atención de una manera muy crítica, pues su propia “AFICIÓN” se ha encargado de criticarlos sin tomar en cuenta en las condiciones en las que se encuentra la novena que comanda Francisco “Pancho ponches” Campos.
El mismo presidente de los ‘bucaneros’ Carlos Iván Pérez Marrufo ya salió y dio la cara por su equipo en donde comentó lo siguiente:
“Mientras no tengamos estadio y los jugadores vivan en los autobuses, sin una cama donde dormir, sin gimnasio, así como una buena alimentación, es muy complicado, soló leo gente deseando más mal y no apoyando al equipo, que está poniendo todo su esfuerzo. Piratas necesita su casa, donde jugar”.
¿De quién es la culpa de esto que está sucediendo con los Piratas de Campeche? De los dueños, de su presidente o de la Liga Mexicana de Béisbol. Juzgue usted.
Con los “filibusteros” hay dos jugadores nacidos en Coahuila, Daniel Flores Rivera (Monclova) y Edgar Iván Salazar (Sacramento), dos jóvenes talentosos con un futuro prometedor y que jugaron con los Acereros de Monclova.
A la Liga Mexicana de Béisbol le falta observar más a fondo, analizar con más profundidad este tipo de situaciones en los estadios que tienen una franquicia del circuito veraniego.
Pues no nada más Campeche tiene este problema, para cuando arrancó la presente temporada, equipos como Tigres de Quintana Roo, Olmecas de Tabasco y los mismos Piratas, vivián la misma situación. La LMB no puede ser tan laxa….
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
El bombardero mexicano de los Rays de Tampa Bay Isaac Paredes, conectó su jonrón número 12 de la temporada y ayudó a su equipo a conseguir la victoria de 6 carreras a 2 ante los Azulejos de Toronto.
En una entrevista que dio el sonorense comentó que estuvo a punto de rendirse, pues su llegada a Las Mayores no fue nada fácil, la presión que cargó en sus primeros años en Estados Unidos, lo llevó a pensar en renunciar.
Una destacada actuación ante los Yankees de Nueva York, a quienes les conectó (4) cuadrangulares, los reflectores del mundo del béisbol se enfocaron en él y ya le están siguiendo la huella en cada uno de los juegos con Tampa Bay.
Paredes es parte de una nueva generación de peloteros mexicanos que se destacan por su poder al bat, como los hermanos Luis y Ramón Urías, Alex Verdugo, Jonathan Aranda y Alejandro Kirk, situación que debe de llenar de orgullo a la AFICIÓN mexicana a la Gran Carpa.
Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…
DIOS ME LOS BENDIGA…
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!