Fabiola Sánchez
Continua el flujo de migrantes en la Región Centro; más de 200 migrantes procedentes de Nicaragua, Brasil, África, Venezuela y otras nacionalidades arribaron este sábado a Castaños, desde donde fueron trasladados hasta el refugio temporal.
El apoyo humanitario se hizo notar desde su ingreso al estado, donde elementos de Bomberos Castaños a cargo del comandante Jesús Galván atendieron a migrantes lesionados y debilitados, para posteriormente ser atendidos más adelante por un grupo de ciudadanos, quienes brindaron alimento y ropa a los migrantes.
Fue en el puente conocido como la “Y Griega”, donde se concentró la caravana y hasta donde llegaron unidades de Protección Civil de Monclova y Seguridad Pública, así como también dos unidades de transporte de personal de la empresa Benavides, las cuales fueron enviadas por el Pastor de la Iglesia La Vid.
Los más de 200 migrantes fueron trasladados hasta el refugio temporal a un costado del Teatro de la Ciudad, donde pasaron la noche y recibieron atención médica, dando esto satisfacción a las personas quienes agradecieron el apoyo.
Cabe hacer mención que, entre el grupo de indocumentados viajaban mujeres embarazadas, una mujer con discapacidad en silla de ruedas e hipertensas, quienes fueron trasladados al Hospital Amparo Pape de Benavides.