Esperanza L. González
Autoridades sanitarias esperan el reporte del Club Acereros de Monclova a efecto de tener un control en el número de casos positivos a Covid-19, luego de que este fin de semana la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) suspendiera los juegos en Monclova para evitar brotes de contagio.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, mencionó que en este caso particular la dependencia no interviene en razón que el club cuenta con su propio sistema de monitoreo.
Tanto los cuidados, pruebas de antígeno o PCR e información sobre los resultados la maneja directamente la franquicia, mismos que lo reportan al Sector Salud.
“Ellos manejan directamente esa información, ellos tienen sus protocolos, su atención médica, y ellos mismos toman sus pruebas, ya nada más lo reportan”, comentó.
De acuerdo con el comunicado de la LMB emitido el pasado sábado 2 de julio se determinó que los juegos de sábado y domingo en el Estadio Monclova entre Rieleros de Aguascalientes y Acereros de Monclova quedaran oficialmente cancelados.
En el mismo señalaron que la medida preventiva forma parte de los protocolos a seguir debido a la contingencia. “Los Acereros de Monclova siguen aplicando pruebas COVID-19 a personal y jugadores que laboran en la organización”.
Y aunque en el escrito no se aclaró si habían resultado más positivos además de los peloteros Francisco Peguero y Bruce Maxwell, señaló que de los resultados obtenidos indican que era necesario se “salvaguarde la integridad y salud de jugadores de ambos equipos, umpires, afición y trabajadores, es necesario cancelar los juegos de sábado y domingo en el Horno más grande de México”.