El diputado federal morenista, Marco Flores, quien también es vocalista de la Banda Jerez, pidió al Presidente López Obrador justicia por su conductor Jesús Gaytán Valdez, quien fue uno de los cinco asesinados ayer en un bar de Fresnillo, en Zacatecas.
El legislador emitió un comunicado para pedir al Primer Mandatario que identifique a quienes, dijo, cometieron un acto de terrorismo con esta masacre.
“Un comando armado llegó al bar de Fresnillo y abrió fuego contra todos los que ahí se encontraban, sin distinción, como si fuera un acto de terrorismo, contra la población inocente, donde estaba mi chofer, una persona intachable; Jesús Gaytán Valdez, quien fue ejecutado acostado boca abajo”, expresó.
“Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador con toda humildad y todo mi respeto le pido que se identifique y castigue a los responsables de este y todos los crímenes. ¿Hasta cuándo van a parar las masacres?”.
En la queja que publicó en su perfil digital, añadió la fotografía del conductor que fue asesinado en el ataque que ocurrió en esta ciudad gobernada por el Alcalde Saúl Monreal, hermano del Gobernador David Monreal y del senador Ricardo Monreal.
El ataque El pasado sábado, cinco personas fueron asesinadas y otras dos quedaron heridas tras un ataque de un grupo armado al interior del bar “El Paraíso”, reveló la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas.
“Tras los reportes de detonaciones de armas de fuego, autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron al lugar, informando de manera preliminar que lamentablemente se encontraban cinco personas sin vida y dos personas más habían sido trasladadas a recibir atención médica”, se informó oficialmente sobre el hecho en la Colonia Barrio Alto.
Otros ataques en la región sur de Zacatecas -Apenas este domingo, se reportó que hay bloqueos de presuntos grupos armados y balaceras en las carreteras Jerez-Galeana y Jerez-Ermita, en el Municipio de Jerez.
El pasado sábado, dos hombres fueron asesinados en hechos distintos; el primer caso, en la Colonia del Valle, y la segunda víctima fue asesinada en una vivienda de la Colonia Las Aves.