El asesinato de Jayland Walker, de 25 años, a manos de la policía en una persecución después de que lo detuvieran en el tráfico, provocó protestas en la ciudad
En el estado estadounidense de Ohio, las celebraciones del 4 de Julio, el Día de la Independencia, fueron canceladas después de que la policía matara a un afroamericano con 60 balas.
El gobierno de la ciudad de Akron, Ohio, anunció que el asesinato de Jayland Walker, de 25 años, a manos de la policía en una persecución después de que lo detuvieran en el tráfico, provocó protestas en la ciudad, y que las celebraciones del Día de la Independencia, que se llevarán a cabo este fin de semana, fueron canceladas por razones de seguridad.
El alcalde de Akron, Dan Horrigan, dijo en un comunicado,
«El Día de la Independencia es un momento para una celebración, una reunión con amigos y familiares. Desafortunadamente, creo firmemente que este no es el momento para una celebración liderada por la ciudad».
El abogado de la familia, Bobby DiCello, señaló que 60 balas alcanzaron el cuerpo de Walker, incluida la cara, aunque estaba esposado a la espalda cuando lo llevaron al hospital.
Se informó que los policías involucrados en el incidente están en licencia administrativa y están sujetos a investigación.
Según el Departamento de Policía de Akron, el 27 de junio, la policía detuvo a Walker por una infracción de tráfico, y durante la persecución, 60 de las más de 90 balas que salieron de las armas de los policías alcanzaron al afroamericano, causándole la muerte.
Según los datos de la organización Mapping Police Violence, 286 personas murieron en el país este año con una bala de arma policial.