Fabiola Sánchez
Después de dos años de permanecer en total abandono, y de un intenso trabajo por parte de la Presidencia Municipal a través de los departamentos de Educación, Forestación y Alumbrado Público, con el apoyo de la regiduría de Educación, hoy se llevan las graduaciones en algunas de las escuelas ya rehabilitadas.
La directora de Educación Municipal, Gladis Villarreal González, señaló que las instrucciones del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado desde el inicio de la administración, fue la de apoyar en el rescate de las escuelas y aún se siguen llevando trabajos en algunas en las que faltan algunos detalles para terminar de arreglarlas.
Los padres de familia, maestros y estudiantes, de jardines de los jardines de niños, primarias y secundarias, que fueron apoyados con la rehabilitación de los planteles, están agradecidos con la administración Municipal, que encabeza, el Dr. Mario Dávila, porque gracias a su apoyo, sus hijos los hoy graduados, realizaron los últimos meses del ciclo escolar, en instalaciones limpias y seguras.
La directora de Educación dijo que el trabajo de limpieza, reposición de vidrios y líneas eléctricas en algunas escuelas no ha terminado, y será durante el receso escolar antes de iniciar el siguiente ciclo escolar, cuando las cuadrillas de los diferentes departamentos municipales, apoyados por algunos padres de familia y maestros, trabajen para que los estudiantes de nuevo ingreso, encuentren su nueva escuela, en condiciones más agradables.