SABINAS, COAHUILA.- Un poco menos de tres pulgadas de precipitación pluvial fue lo que reportaron las autoridades de Protección Civil de Sabinas, ante las lluvias registradas este domingo, desde la madrugada.
Las últimas lluvias que se registraron en este municipio fueron a principios del mes de junio y fue hasta este domingo cuando las lluvias volvieron, y de acuerdo al reporte del director del Protección Civil, José Pichardo González no hubo afectaciones por ello.
El funcionario mencionó que se esperan más precipitaciones pluviales durante este domingo y para esta semana que inicia, lo que es muy positivo porque esto ayuda en mucho a la recuperación del campo.
Dijo que se han tenido temperaturas muy extremas y desafortunadamente no estaba lloviendo, esperando que esto siga porque es muy necesaria el agua para que los mantos logren recuperar un nivel adecuado.
Aseguró que ellos seguirán realizando recorridos porque esa es la indicación que tienen por parte de la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, quien ha estado muy al pendiente desde la madrugada del domingo.