RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, informó que las corporaciones a su cargo han brindado cerca de mil 800 servicios en lo que va del 2022, representando un promedio de 10 atenciones por día.
Sánchez Aguirre, detalló que, del total de atenciones, el 50 por ciento han sido para personas que padecen alguna enfermedad y solicitan traslados a diversos nosocomios, tanto de la ciudad industrial, así como a la ciudad de Saltillo; aunado a lo anterior, explicó, que el resto de servicio se distribuyen en accidentes vehiculares, incendios y lesiones por incidentes en hogares.
“En los departamentos de PC y Bomberos tenemos constante movimiento de atenciones, ya que recordemos que somos el único cuerpo de auxilio que brinda atención médica gratuita a quien lo solicite en la ciudad, a diferencia de Saltillo donde Cruz Roja apoya a la corporación del vecino municipio”, declaró.
Así mismo, el funcionario, reveló, que en cuanto a atenciones de COVID-19, desde el mes de marzo y a la fecha se reflejó un descenso de casos positivos en la ciudad, además de ser con síntomas leves gracias a las vacunas anti COVID-19, por lo que los contagios no requirieron traslado a los diversos nosocomios para mayor atención.
“No hemos registrado un mayor número de atención por casos COVID-19, sin embargo, durante esta 5ta ola hemos notado un incremento de casos positivos, por lo que se recomienda a la población seguir aplicando los protocolos sanitarios como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, pero sobretodo aplicarse las vacunas anti COVID-19”, puntazo.