SABINAS, COAHUILA.- Después de que por casi un año el río Sabinas estaba completamente seco, este martes los sabinenses amanecieron con la noticia de que de nueva cuenta el nivel aumentó gracias a las lluvias que se han registrado en la serranía del municipio de Múzquiz.
José Pichardo González, coordinador de Protección Civil en Sabinas, dio a conocer que después de muchos meses este martes si llegó agua, calculando que a la altura del puente del ferrocarril, verticalmente aumentó alrededor de 3 metros y medio de agua y horizontal alrededor de 110 metros que se extendió.
Dijo que este nivel aun no llega a la antigua presita, para la compuerta que se tiene para balancear el cajón, si le falta un metro para que la brinque.
Aseguró que estas aguas si traerán grandes beneficios para la comunidad en el servicio de agua, por lo que ojalá siga lloviendo para el municipio de Muzquiz porque esto se refleja en estas áreas, ya que los animales también necesitan, pues se ha tenido mucha mortandad de animales por falta de alimento y agua.
“Hay pronósticos bajos de que nos caerá más agua esperando que así sea esto debido al huracán que anda en el Golfo y eso tendrá beneficios”, concluyó.