MÚZQUIZ COAHUILA. -Una mujer que desde hace dos años que tienen bajo su cuidado a su padre de 84 años, denunció a su tío y solicitó una orden de restricción, ya que constantemente es molestada por él.
Aracely Guerrero Hernández, es la mujer, quien señala que se ha atendido a su padre con dedicación, esmero y mucho amor.
Sin embargo, algunos familiares la molestan mucho, pidiéndole cuentas de los gastos y pretenden fiscalizarle la pensión de su padre, como si tuvieran derecho de indagar.
“Ellos solo vienen a la casa aquí en la colonia Fonasol, preguntan por los gastos pero no para aportar sino reclamando que donde está el dinero de la pensión, pero nunca se preocupan por ver siquiera cómo está”.
La afectada fue quien dio a conocer lo anterior y dijo que su padre de 84 años se llama, Gregorio Guerrero, es cuidado por ella desde hace dos años porque se enfermó y de inmediato se hizo cargo de él.
«La discusión la hacen enfrente de mi papá y yo ya no quiero eso, porque es una persona mayor y no quiero que se vaya a atrasar y lo que si les digo a todos los familiares que si algo le llega a pasar a él o a mí, que se actúe en contra de ellos, por eso vengo a solicitar la intervención de las autoridades, porque ya estoy cansada de tanto maltrato», comentó la señora.
Su tío Olegario Guerrero, hermano de su papá fue junto con su esposa Julia Muñiz y en lugar de preguntar por su salud, la cuestionaron por la pensión y por un rancho.
“Yo ni siquiera ando peleando nada, yo no peleo bienes materiales, lo único que quiero es que mi papá esté tranquilo, es lo que quiero porque a mí no me mueve un puño de tierra, ni unos animales”, comentó, Aracely Guerrero.
Si Olegario Guerrero, asegura que los animales que están en el rancho de mi papá son de él, pues que lo demuestre y se le entregan, porque mi papá no es ningún ladrón, él está enfermo y lo único que quiero para él es paz y tranquilidad y que ellos ya dejen de estar molestando, si no ayudan para nada, dijo sin poder evitar el llanto la señora Aracely Guerrero.