Oaxaca.- En menos de 24 horas, Oaxaca registró el asesinato de ocho personas, entre ellos tres niños, en dos ataques distintos.
El primer multihomicidio ocurrió cuando una familia de dos adultos y tres menores de edad fueron atacadas durante la madrugada de este lunes en el Municipio de San Nicolás de Hidalgo, en la región Mixteca.
A unos 244 kilómetros de la capital estatal, la familia fue agredida a balazos por un convoy de sicarios mientras circulaban a la altura del paraje Cerro del Caballo, cerca de los límites de Oaxaca con Puebla.
Medios locales reportaron que la zona se encuentra resguardada por elementos policiacos locales, así como por integrantes de la Guardia Nacional (GN).
Matan a 3 policías en sur de Oaxaca
Tres elementos de la Policía municipal de San Francisco del Mar, Municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, fueron hallados asesinados este lunes, de acuerdo a reportes locales.
Se identificaron con huelas de tortura y maniatados en el paraje Playa Vicente, en la localidad de Pueblo Nuevo:
El comandante Juan Vargas
Dos policías municipales
De acuerdo a reportes locales, las víctimas fueron reportadas como desaparecidas desde la noche de ayer.
Además de los cuerpos, también se encontró una patrulla calcinada.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido una versión oficial sobre este triple homicidio ni tampoco sobre el asesinato de cinco integrantes de una familia.