SABINAS, COAHUILA.- El elemento de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado que participara en un accidente automovilístico, el pasado fin de semana en donde un motociclista perdiera la vida, se encuentra a disposición de las autoridades para en caso de encontrarle alguna responsabilidad.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que lamentablemente se dio un fin de semana muy trágico para diversas familias en la Región Carbonífera ya que hubo desenlaces fatales.
Uno de estos accidentes se registró en la ciudad de Sabinas, sobre la avenida Cuauhtémoc en donde un motociclista perdió la vida.
En este caso participó uno de los elementos activos de la Fiscalía General del estado, José N quien se encontraba en descanso, se dirigía a la ciudad de Nueva Rosita con la intención de integrarse a un operativo.
Hasta el momento tienen pendiente resolverle el dictamen, en cuanto al tránsito terrestre, ya que existen algunos videos en los cuales se observa que el motociclista no respeta el alto en la calle 1 de mayo y se observa que pasa libremente ocasionando el atropellamiento.
Ramírez Guillén dijo que el peritaje aun está pendiente, el elemento se encuentra en la guardia de la policía investigadora, no se encuentra detenido puesto que la policía que toma conocimiento consideró que no era responsable el elemento policiaco, sino que era muy clara la responsabilidad del motociclista.
El pasado domingo fue entregado el cuerpo y se habló con la familia por parte de personal de la FGE, obviamente ellos tienen todo el derecho de presentar la denuncia, en todo caso de presentar las pruebas que corresponda ya que aseguró el delegado que ellos están conformando una carpeta de investigación objetiva.
“El propio elemento se encuentra consciente de los hechos y aquí permanece para un momento que se deslinde responsabilidades asumir lo que corresponda”, concluyó.