RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe, se prepara para en el mes de septiembre iniciar trabajos en el ejido Paredón, que incluyen la reparación de una pila de abastecimiento de agua potable que dota del vital líquido al 100 por ciento de la comunidad.
Los anterior fue informado por el secretario del departamento, José Humberto García Zertuche el cual detalló, que dicha construcción se encuentra operando desde hace más de 50 años, explicó que la fecha de inicios se debe a que se estará esperando a que, el periodo dé altas temperaturas disminuya, ya que los trabajos tardarían entre 12 a 15 días.
“Ya hicimos reconocimiento físico, ya hicimos el levantamiento de los daños que se tiene. Lamentablemente en estos momentos no podemos llevar a cabo las reparaciones debido a que estamos en temporada alta de calor en donde la gente consume más cantidad del vital líquido” manifestó.
García Zertuche, resaltó, que con esta reparación unos promedios de mil 700 personas se verían beneficiadas, ya que desde esta pila de abastecimiento se distribuye el agua potable a las viviendas, comercios, escuela y centro de salud del ejido en mención.
“Se trata de un depósito de agua ya muy antiguo, donde se acumulan más de 200 mil litros de agua para posteriormente por gravedad y por medio de una línea de conducción y algunas válvulas se lleva agua a 400 familias en el ejido” mencionó.
García Zertuche aclaró que la comunidad no registra problemas en el abastecimiento de agua, sin embargo, se realizarán acciones para mantener un suministro estable mientras se realicen las labores de reparación y mantenimiento.