RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Durante su visita a la Colonia Blanca Estela con la brigada de salud, el director del DIF municipal Jorge Gutiérrez Padilla, reveló, que ya suman 24 brigadas médicas que se instalan en diversas colonias del municipio en un periodo de 6 meses.
“Seguimos atendiendo en el tema de salud, esta es una de las peticiones más comunes de la ciudadanía ramosarizpense en el DIF municipal, por lo que decidimos salir a las calles y brindarles todos los servicios médicos con los que contamos, en tan solo medio año hemos dado servicios a aproximadamente 7500 personas”, manifestó.
Así mismo el funcionario explicó que durante su visita a la Colonia Blanca Estela con dichos servicios, la brigada duró cerca de 3 horas, y se brindaron servicios de exámenes gratuitos para la exploración de mama, colonoscopia, papanicolau, servicio del esquema de vacunación y consulta médica general para detección de diabetes, presión arterial y sobrepeso.
Gutiérrez Padilla, manifestó a los asistentes que se continúa atendiendo las peticiones de quien asiste a las brigadas, ya que el acercar la totalidad de los programas y servicios del área en mención, es una prioridad para la presidenta honoraria del organismo, Ana Lucía Cavazos Cuellar, así como para el alcalde José María Morales Padilla.
“Obtuvimos una muy buena respuesta de participación por parte de los ciudadanos en las colonias Blanca Estela, seguiremos durante julio y el resto del año atendiendo con estas brigadas. Además, la intención es que los servicios lleguen cada vez más a la población que más lo necesita”, resaltó.