Wendy Riojas
La Fiscalía General del Estado en la Región Centro citó a ejidatarios y funcionarios que participan en la toma de instalaciones del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos por diferentes motivos.
Cabe mencionar que ayer, por segundo día consecutivo, habitantes de Ciudad Frontera impidieron el acceso a las oficinas operativas y administrativas de SIMAS ubicadas en el Bulevar Benito Juárez, la Calle Venustiano Carranza y la Colonia Obrera Sur de Monclova.
La exigencia de los manifestantes es que quedará sin efecto la inclusión de los 6 consejeros propuestos por el estado; la renuncia de Eduardo Campos Villarreal, Gerente General de Simas, una Auditoria General al sistema de agua y que sea designado un Gerente Interino.
Sin embargo, para las 10 de la mañana algunos manifestantes abandonaron el plantón, toda vez, que fueron citados en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en la Región Centro, por obstrucción de obra pública.
Entre los citados estaban la regidora de Ciudad Frontera Esperanza Guadalupe Martínez Maltos, así como Jesús Miguel Arellano Piña, Jurídico del Ayuntamiento y algunos comisariados del ejido Pozuelos.
La regidora Esperanza Martínez declaró: “Nos dijeron que estábamos citados, pero, no sabemos absolutamente nada”, posteriormente aseguró que ella no participaba en el plantón contra Simas Monclova-Frontera.
Por su parte el jurídico declaró: “Hoy tenemos una comparecencia ante la Fiscalía General del Estado debido a mala información, a mí en lo personal sí me citaron, el documento dice por oponernos a las obras públicas”.
Cabe mencionar que las oficinas operativas y administrativas de Simas Monclova-Frontera continúan tomadas, lo que ha provocado falta de suministro de agua en Ciudad Frontera y algunas colonias del sector sur de la Ciudad.
Es decir, que a las colonias que les tocaba el suministro de agua el día de hoy no la recibieron en el día y el horario indicado debido a la protesta que realizan habitantes de Ciudad Frontera en las oficinas de Simas.