Alexis Massieu
La Fiscalía General del Estado, FGE, citó a personajes clave en la toma de las instalaciones del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, SIMAS, esto para la integración de la carpeta de investigación abierta de este caso.
Comparecieron siete ejidatarios de Pozuelos, el Jurídico del Ayuntamiento en Frontera Miguel Arellano Piña y la Regidora Esperanza Guadalupe Martínez, no en calidad de acusados, sino para brindar información sobre los hechos que se están investigando por parte de la FGE.
El Delegado de la FGE en la Región Centro, Rodrigo Chaires Zamora, informó que el pasado lunes señaló que se recibió un reporte de un grupo de personas que se apostaron en el exterior de las instalaciones de Simas Monclova e igualmente en las oficinas que corresponden al municipio de Ciudad Frontera, iniciando una investigación tras acudir al lugar y corroborar los hechos.
Desde el mismo lunes se tuvieron algunas entrevistas con colaboradores del Simas que fueron señaladas entorno a los hechos y el día de ayer se tuvo la comparecencia de varias personas que fueron citadas con base a la identificación que hicieron los primeros entrevistados.
En cuanto al delito que se pudo cometer al impedir a los trabajadores del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, hacer sus funciones y dejar algunos de ellos sin poder salir de las instalaciones, pero dijo que no se pronunciarán hasta que se tenga una carpeta de investigación debidamente integrada.
“No se trata de hacer señalamientos sin sustento, se investiga un hecho que pudiera implicar la comisión de un delito, toda persona que tenga un dato relevante puede ser citada para que comparezca”, recalcó el entrevistado.
La carpeta de investigación aclaró, se inició en base a un reporte, el cual se ratificó por el Simas, y no en base a una denuncia, siendo los hechos los que se investigan dado que de ellos podría desprenderse la comisión de un delito.
Como se recordará, el pasado lunes varias personas se apostaron en el exterior de las oficinas del Simas, obstruyendo las labores de sus trabajadores.