Wendy Riojas
Otilio Sepúlveda Guzmán, mejor conocido como ‘Junior’ fue acusado de estafar a decenas de personas como ‘Wedding Planner’, por lo que acusaron: “No estaba desaparecido, estaba prófugo de la justicia”.
La noticia de su desaparición provocó la consternación de la ciudadanía de Monclova, Frontera y Castaños, ya que, es el ex Director del DIF en el municipio de Castaños y sobrino de José Isabel Sepúlveda.
Zuly Triana Zuñiga denunció: A mí me interesa que lo encuentren ya que lo contratamos para mi boda como Wedding Planner, le entregamos un monto de dinero con la intención de que pagará a proveedores y nunca lo hizo”.
Incluso añadió: “Yo igual que muchas personas confiamos que haría el trabajo para lo cual fue contratado y perdimos mucho dinero. El huyó de la Ciudad con dinero que con mucho sacrificio entregamos”.
Incluso mencionan: “Prueba de ello la boda del sábado, los novios confiaron que llegarían a la boda de sus sueños y él no tenía a nadie contratado, sabemos que no somos los únicos, conocemos a más de 5 personas en la misma situación”.
Fabiola Mares también denunció: “Muchas personas creímos en ti y en tu trabajo; tanto sacrificio y trabajo para poder pagarte un servicio que jamás nos darás; espero y así como nos has estafado, salgas y des la cara para recibir de tu labia una disculpa”.
Ante la serie de señalamientos que hacían ciudadanos de Monclova, Frontera y Castaños, Otilio Sepúlveda respondió desde su página oficial de Facebook: “Que paz inmensa me da saber que dentro de todos mis problemas soy una buena persona”.
La última publicación la hizo el pasado 26 de junio del presente año y declara: “No busco jamás arruinarle la vida a nadie, esa tranquilidad no me la sacan ni aunque tiren toda la mala vibra del mundo”.
Alexis Reyes Hernández denunció: Esta persona se dedica a organizar eventos, Bodas, XV Años, etc. Hace poco unos clientes lo contrataron para que les organizará una boda desde decoración hasta grupo musical. Los novios llegaron al salón y no había nada y ya sabrán, pobres novios”.
Alan González, denunció que Otilio Sepúlveda tiene una denuncia por estafa y presuntamente se encuentra prófugo de la justicia, incluso, que familiares admiten que tenían préstamos y financiamientos.
HABLA ESPOSO
A través de un video, Humberto Peña Solís, esposo de Otilio Sepúlveda, mencionó que desconocía los contratos y manejos financieros del negocio de su esposo, así como los préstamos que tramitó con diferentes financieras.
Y a través de un video explica: “El sábado por la mañana me levante, me metí a bañar, me cambie para salir a trabajar y a quien es todavía mi esposo, le pedí de favor que me vaya a dejar a mi trabajo, y que regresará en la camioneta para llevar a mi mamá a una consulta con la dentista”
Y refiere: “me dijo que sí, nos despedimos, nos seguimos comunicando por medio de mensajes de texto, por WhatsApp y me comenta que se siente un poco mal del estómago por algo que había comido, todo normal”.
Sin embargo, dijo que el siguiente mensaje ya no le llegó, ya que, únicamente marcó un ángulo, sin embargo, pensó que se había quedado dormido o que había puesto en modo avión el celular, por lo que no hubo preocupación.
“Cuando se acerca la hora de comida le marcó para decirle que si puede pasar por mí, no entra la llamada, me manda a buzón, le marcó a mi mamá y me dice ‘no está’, obviamente me asusté mucho”.
Y agregó: “Yo entre en un ataque de pánico, dije ¿Qué le paso?, ¿Dónde está?, y al llegar a la casa veo que no está su cargador, su celular, ni una maleta que compartíamos para ir al gimnasio y entendí que se había ido”.
En ese momento, menciona que llega un cliente y les dice a su mamá, a su hermano y a él que si ahí vivía Otilio Sepúlveda y les dice que le quedó mal con un evento, que se casaba en unas horas y no tenía nada cubierto.
Menciona que le quedó mal con el grupo, el banquete y la decoración, y la persona completamente desesperada, angustiada, pregunta que donde está y ahí le dicen que no lo encuentran.
Refiere que Otilio Sepúlveda tenía su negocio, estaba a nombre de él y él se dedicaba a hacer los contratos, es decir, que él tenía cero noción de las cuentas y contratos, por lo que no conocía a muchos de sus clientes.
Sin embargo, con apoyo de su hermana y su jefa, apoyaron con lo que pudieron al novio y cuando se retiraron llegaron 4 prestamistas de los cuales tampoco tenía conocimiento para cobrar un abono mensual.
Y menciona: “Él les firmó pagares y los pasó a mi casa para que tomaran foto de los muebles, a manera de garantía, y he tratado de llegar acuerdos con la gente, con apoyo de mis amigos y mi familia, por tranquilidad de mi madre”.