Alexis Massieu
Tras perder 10 mil pesos y harto de puras vueltas, un automovilista denunció el día de ayer públicamente y ante la Fiscalía General del Estado a un “coyote”, por la estafa que cometió en su contra, pidiéndole dinero para liberar un automóvil en el Ministerio Público, pero no hizo nada.
Héctor Gabriel Perales Ruiz, denunció que fue engañado por un hombre llamado Abigael, más conocido como “Barbas” o “Barbulias”, al cual le entregó 4 mil pesos en efectivo para que le liberara su coche, un Ford Fairmont que le fue asegurado por manejar tomado.
Los siguientes dos meses indicó fueron solo evasivas, “nomás me quitó el dinero, quedó de liberar el carro y nunca hizo nada, me trae a puras mentiras, a puras vueltas”.
El “Barbulias” indicó que se hace pasar por abogado, y ni siquiera tiene una oficina, atiende a los clientes afuera de una miscelánea frente a la Comandancia de la Policía Municipal.
Su vehículo dijo, ya tiene 2 meses asegurado, por lo que el adeudo alcanzó los 6 mil pesos en el corralón.
Añadió que hay varias personas que se han quejado de ese mismo “coyote”, ante lo cual quiso alertar a la ciudadanía para que no caigan en la trampa porque les va hacer lo mismo.