Fabiola Sánchez
Los padres de Otilio Sepúlveda Guzmán, confirmaron que se encuentra fuera de peligro y descartan su desaparición; ante esto la Fiscalía de Personas Desaparecidas desactivó el boletín de búsqueda, el cual fue publicado ante la denuncia interpuesta por el esposo del joven.
Otilio Sepúlveda Guzmán, ex funcionario del municipio de Castaños, fue reportado como desaparecido por Humberto Peña Solís, quien es su esposo e indicó que desde el pasado 2 de junio salió de su domicilio y no tenía razón alguna de su paradero.
Por protocolo la Fiscalía de Personas Desaparecidas, activó de inmediato la alerta ALBA, para posteriormente iniciar las investigaciones, donde se citó a declarar a los padres del ex funcionario, quienes atendieron el llamado de las autoridades.
La Coordinadora de la dependencia estatal especializada, Sandra Tabera, detalló que en su declaración el padre del joven, aseguró que ellos se mantienen en comunicación con su hijo y este se encuentra fuera de peligro.
Comentó que, hasta el momento por las especulaciones que se hacen en contra del Otilio “Junior”, Sepúlveda, a quien acusan de estafa, motivo por el cual se encuentra prófugo, informó que la Fiscalía en la localidad no ha reportado la persona cuente con una denuncia en su contra por este hecho.