A continuación te contamos todos los beneficios y usos que el aceite de coco le aporta a la piel, mejorando la apariencia de las zonas con estrías
El cuidado de la piel es un tema que siempre sale a la mesa y es bueno saber sobre los remedios caseros más efectivos que nos ayuden a mejorar su aspecto, ya que con el paso de los años la piel empieza a necesitar un poco de ayuda para lucir radiante y más joven.
Un claro ejemplo de esto son las estrías, que se les conoce por ser unas marcas o cicatrices que aparecen en el cuerpo de hombres y mujeres. Las razones más comunes son debido a la genética de cada persona, los niveles de cortisol, el embarazo, aumento y pérdida de peso.
Sabemos que en el mercado existen cremas que prometen eliminar las estrías, pero también hay opciones naturales como el aceite de coco que le va a brindar muchos beneficios a la piel a un bajo costo.
A continuación te contamos por qué debes incluir este producto en tu rutina del cuidado de la piel.
Beneficios del aceite de coco
El aceite de coco que puedes encontrar en la alacena tiene más beneficios de los que creías y uno de ellos es desvanecer las estrías de la piel. Gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitamina E, proteínas y ácidos grasos, este producto puede hidratar la piel, pues los aceites penetran y tienen mayor absorción que una crema.
Además de ayudar a minimizar la aparición de las estrías, el aceite de coco también puede ser útil para atenuar cicatrices, al crear más flexibilidad y elasticidad en la piel.
Toma nota de cómo aplicar el aceite de coco para sacarle el máximo provecho.
Masajes con aceite de coco
Necesitas colocar en un recipiente 2 cucharadas de aceite de coco y calentar a baño maría, posteriormente, deja reposar un poco y, cuando esté tibio, aplica en las zonas afectadas con masajes suaves y circulares hasta que el líquido se absorba por completo.
Aplica después de cada baño cada 3 días.
Mezcla aceite de coco con aloe vera
En un recipiente, agrega ½ de taza de aloe vera, 5 gotas de aceite de rosa mosqueta y ½ taza de aceite de coco. Mezcla hasta que todos los ingredientes se incorporen y aplica sobre la piel después de tu baño.
No enjuagues.
Exfoliante de café con aceite de coco
Mezcla ¼ de taza de aloe vera, 3 cucharadas de agua, ½ taza de café molido y 3 cucharadas de aceite de coco en un recipiente y revuelve todos los ingredientes hasta formar una consistencia pastosa.
Posteriormente, llévalo a las zonas donde tengas estrías y da masajes circulares por 5 minutos. Enjuaga con abundante agua fría y repite 1 vez por semana.