SALTILLO, COAHUILA. – El huachicoleo de combustible sigue siendo uno de los delitos más perseguidos en el estado de Coahuila ya que se siguen realizando detenciones en todas las regiones de la entidad, así lo comentó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien dijo que las detenciones son posibles debido a un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, quienes realizan rondines en zonas propensas a que se logre consumar este delito.
En fechas recientes, se han presentado más casos en municipios como Ramos Arizpe y General Cepeda.
Mencionó que sobre este delito ya hay personas vinculadas a proceso penal, pero que también en este tema se debe hacer una investigación contextualizada por los vehículos en donde es transportado el combustible.
“Hay algunas personas judicializadas ya vinculadas a proceso, sin embargo, esto merece también una investigación más contextualizada por que se han asegurado algunos vehículos que ya había sido asegurados en otros estados”, precisó.
Explicó que es lamentable que la mayoría de estas unidades aseguradas en la entidad, después de correr las informaciones resulta que ya habían sido confiscadas en otros estados y las liberaron después, cosa que no se hace en Coahuila.