MAZAMITLA, Jalisco.-Restos humanos y uniformes que podrían ser de los dos policías de Santa María del Oro, «levantados» la semana pasada, fueron localizados ayer en Mazamitla, Jalisco.
Los cuerpos estaban descuartizados en la cajuela de un carro, en la entrada del municipio.
«El reporte se recibió aproximadamente a las 10:50 horas de este jueves, cuando se informó que sobre la carretera La Estacada-Epenche Chico había sido localizado un automotor Sentra gris, con placas JST-7832, abandonado, al parecer con bolsas negras en la que se presume hay restos humanos», informó la Fiscalía del Estado.
«En este momento se realizan diversas diligencias ministeriales para determinar si los cuerpos corresponden a los policías municipales de Santa María del Oro que eran buscados desde el pasado 2 de julio, tras su desaparición en el municipio de Quitupan».
El coche no contaba con reporte de robo.
El titular de la Fiscalía estatal, Luis Joaquín Méndez, indicó que, junto a los cadáveres, se localizaron algunas prendas y equipo táctico que aparentan ser de policía.
«Todo indica que hay extremidades o partes del cuerpo mutiladas.
«Se aprecia equipo táctico, operativo de policía, algunos uniformes y algunas extremidades que se aprecian en algunas bolsas», dijo.
El hallazgo se dio en el mismo municipio donde el sábado fue liberada una oficial de Santa María del Oro, quien es compañera de los dos desaparecidos.
El 1 de julio, los tres iban en una patrulla cuando fueron interceptados por una camioneta tipo familiar con blindaje que los chocó en la carretera Quitupan-Santa María del Oro, en la primera demarcación.
Los sujetos los sometieron, les taparon la cabeza y los subieron a otro automotor. La oficial, sin embargo, fue abandonada después en una pequeña casa de Mazamitla, de donde logró salir y pedir ayuda.
Después de que pobladores le proporcionaron ropa, ella salió a la carretera y un trailero la acercó a una gasolinera, donde policías estatales le ayudaron más tarde.
La víctima, quien se quejaba de los golpes que había recibido, dijo que desconocía el paradero de sus compañeros.