Esperanza L. González
Con la finalidad de proteger el derecho a la salud y la integridad física de mujeres embarazadas, se inauguró este jueves el albergue para la Atención de la Mujer Embarazada (AME) y la Casa del Peregrino en Monclova.
Además de la asistencia a mujeres previo y posterior a la labor de parto este refugio tendrá función de comedor gratuito para dar alimento a familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital Amparo Pape de Benavides.
El albergue brindará servicio en apoyo a las mujeres cuyos bebés hayan sido hospitalizados por alguna causa, también beneficiará a lactantes cuyas mamás ingresen al nosocomio pues lo que se busca es brindar la atención especializada y disminuir complicaciones y casos de mortandad.
La inauguración se llevó a cabo la mañana de ayer en el nuevo edificio ubicado en la parte anversa de este nosocomio.
El AME cuenta con dormitorios, área común y de servicio, comedor y baños.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, la presidenta honoraria del Voluntario de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, la presidenta honoraria del DIF Monclova, Leticia Carrillo de Dávila, el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, el párroco Eduardo Neri Farías y el obispo Hilario González García.
El AME en Monclova sería el segundo albergue en el Estado, pues actualmente se cuenta con uno en Piedras Negras teniéndose proyectado ahora la apertura de un tercero en Saltillo.