Por: Daniel Muñoz
En medio de un ritual pagano, delincuentes irrumpieron en una iglesia de la Colonia Del Río para robar varios objetos y posteriormente tirar una estatua de Cristo y colocar veladoras en el suelo, percatándose el padre de lo ocurrido la mañana de ayer.
Fue en la Iglesia de la Señora del Carmen, ubicada en la Calle Limones de la Colonia Del Río, en donde los ladrones quebraron una ventana para poder ingresar, abriendo el sagrario para apoderarse de las hostias benditas.
No conforme con eso, también se apoderaron del cáliz que tenían guardado y las túnicas, para finalmente dejar en el suelo una estatua de Cristo en la cruz, colocando veladoras a un costado.
Los delincuentes emprendieron la huida tras cometer el sacrilegio y fue al amanecer cuando el párroco de la iglesia se percató de lo ocurrido al ver el sagrario abierto y los daños que habían cometido.
Se presume que solo pretendían realizar rituales, pues a pesar de encontrarse más objetos de valor, los ladrones solo se apoderaron del cáliz, una túnica y las hostias benditas.
Elementos preventivos arribaron al reporte, para posteriormente realizar recorridos por los alrededores en busca de algún sospechoso, mientras que los Agentes de Investigación Criminal realizaban las diligencias correspondientes.