Por Wendy Riojas
A partir de este jueves, las oficinas operativas y administrativas del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, así como los cajeros automáticos y el número telefónico 073 brindan servicios a la ciudadanía de manera normal.
Personal reanudó la atención en las oficinas que se encuentran ubicadas en Bulevar Benito Juárez y la Calle Venustiano Carranza en la Zona Centro, así como el edificio de la Colonia Obrera Sur en Monclova.
Incluso, era común observar cuadrillas de Simas en diferentes colonias de la Ciudad en atención de reportes de fugas, tapas de registros dañados, reparación de tubería y otras atenciones, que estuvieron suspendidas durante 3 días.
Ayer SIMAS informó que la madrugada de ayer jueves, de manera pacífica, fueron recuperadas las instalaciones del organismo, por lo que el personal ya se encuentra laborando en sus distintas áreas.
Y el Gerente General, Eduardo Campos Villarreal, informó que las personas que no pagaron a tiempo su recibo no recibirán recargo, ni se verán afectadas las personas que integran la campaña deuda congelada.
“Las personas que se vieron afectadas por el cierre, que tenían que pagar su recibo, no se les cobrará demora, recargo, o si se les venció la campaña (deuda congelada) los volvemos a meter sin ningún costo”.
Cabe mencionar que el edificio de SIMAS, ubicado en Bulevar Benito Juárez, continúa custodiado por elementos de la Policía Civil y GATEM, no así el edificio de la Calle Venustiano Carranza y la Colonia Obrera Sur.