El animador mexicano Cruz Antonio Contreras, quien formó parte del equipo de Spider-Man: Un Nuevo Universo, se embarcó en una nueva aventura en el filme Monstruo del Mar.
La cinta, dirigida por el ganador del Premio de la Academia Chris Williams (Grandes Héroes), cuenta la historia de Jacob, un legendario cazador de monstruos marinos cuya vida cambia cuando la joven Maisie se refugia en su barco y se hace amiga de la bestia más peligrosa de todas. Ambos se verán obligados a sobrevivir a las amenazas del mar.
Cruz Antonio, oriundo de Iguala, Guerrero, fue el encargado de la construcción del cabello y la ropa de los personajes, así como de las velas y las cuerdas de las embarcaciones.
«Trabajé alrededor de un año. Desde el primer momento en que la ves te quedas impresionado: la calidad de la fotografía y la atención al detalle, desde la expresión de los personajes hasta el movimiento del cabello. Si el océano de Moana se veía bien, el de Monstruo del Mar se ve tres veces mejor», aseguró en entrevista.
Y así como los protagonistas deben superar desafíos, el animador de 32 años también enfrentó varios retos.
«Tuvimos que trabajar con el enorme barco y todas las cuerdas que tiene dentro. Tuvimos que dividirlo en varias secciones, por tantos detalles. Crear el movimiento de las velas fue lo más difícil que me ha tocado», afirmó.
Monstruo del Mar cuenta con una gran investigación detrás, con el fin de entretener y de brindar cierta perspectiva histórica que llame la atención de los pequeños.
«La cinta me hizo cuestionarme mucho. Te hace pensar, nos llama a reflexionar sobre sí todo lo que nos han contado a lo largo de la historia es lo correcto», dijo.
La película, disponible en Netflix, cuenta con las voces en inglés de Karl Urban (The Boys), como Jacob Holland; Zaris-Angel Hator (Morbius), en el papel de Maisie Brumble y Jared Harris (Chernobyl), como el Capitán Crow.
Talento Emergente
Cruz Antonio Contreras es uno de los mexicanos cuya carrera en la industria del cine está apenas comenzando.
«Tenemos mucho talento y somos conocidos por ser muy arriesgados y por atrevernos a hacerlo todo. Nunca decimos que no. Se siente muy bonito saber que lo que estoy haciendo se ve en México», sostuvo el creativo.
Actualmente, el animador trabaja en la continuación de Spider-Man: Un Nuevo Universo, cinta que ganó en 2019 el Óscar a Mejor Película Animada.