MÚZQUIZ COAHUILA. -La Fiscalía General del Estado informó este sábado que las causas de la muerte del menor, Gabriel «N», de 14 años de edad, fueron hemorragia y laceración cerebral secundaria a traumatismo craneoencefálico severo, como resultado de las lesiones que sufrió luego de que el caballo en el que paseaba se cayó y al dar vuelta rodó sobre él provocándole las heridas mortales.
De acuerdo a información que dio a conocer el Delegado Regional de la FGE, licenciado Ulises Ramírez Guillén, de los hechos tomaron conocimiento la noche del viernes, de que una persona había fallecido a la altura del km 11, en la estatal No. 20, Múzquiz-Boquillas del Carmen
En el lugar los agentes se entrevistaron con el padre del hoy occiso, quien narró que son originarios de Múzquiz, con domicilio en calle 5 de Mayo 1602, colonias Los Franco y que este viernes él y su hijo terminaron de trabajar en el rancho La Azufrosa, municipio de San Buenaventura, como a las 18: 30 horas y que su hijo le pidió la yegua para pasear e ir a ver el ganado.
Afirma que unos metros más adelante ve cómo iba su hijo en la yegua, pero alcanza a ver que el animal se cayó, dando vuelta encima de su hijo y fue a darle auxilio y de inmediato le marcó a un conocido de un rancho vecino, porque el trae vehículo y lo subieron a la camioneta y lo traían a Múzquiz, para llevarlo que lo atendieran en el Hospital, pero cuando ya casi llegaba a Múzquiz, se percataron que su hijo ya no respiraba e hicieron el llamado a la Cruz Roja, donde los paramédicos le comunicaron que el menor ya no presentaba signos vitales.
La unidad en la que transportaban al menor es una Nissan Frontier, color rojo, a cargo del señor José Luis Delgado Ramírez y el rancho La Azufrosa está a por lo menos cuatro horas de distancia de esta cabecera municipal de Múzquiz, Coahuila, dijo el propio padre de familia, José María Salvador Ramírez Zamorano.