SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez arrancó la Convivencia Deportiva con motivo de la Feria del 14 de Julio en San Buenaventura, un evento tradicional en antaño.
Para que no quede como una simple convivencia las autoridades municipales se comprometieron de brindar apoyos y reconocimientos a los equipos participantes con una rifa de balones, así como dinero en efectivo a los primeros lugares de los juegos.
El joven alcalde Hugo Iván Lozano se puso la playera del Santo Patrono entregando tres premios en efectivo de 3 mil para el campeón, 2 mil segundo lugar y mil pesos al tercero para que ellos decidan en qué invertirlo o comprarse uniformes.
El regidor Antonio Moreno Portillo y Director de Deportes Rolando Martínez organizaron este evento pues la costumbre del arranque de feria era con juegos amistosos ya que así se ha caracterizado al municipio como semillero de grandes deportistas.
“Este 2022 en la Edición 77 de la Feria se están recuperando más de las tradiciones y la convivencia deportiva es fundamental por ello se activaron todas las canchas de la Unidad Deportiva donde se practican disciplinas como fútbol, béisbol y softbol en categorías desde infantil a veteranos, pues son orgullo de esta tierra que promueve a través del deporte la sana actividad física” externo el alcalde pelirrojo.
También jugaron las damas del equipo de tochito, voleibol, gimnastas infantiles que acompañadas de sus familias dieron una clase especial en el domo de la ciudad deportiva para motivar a más niñas en este equipo que cada día aumenta más en alumnas.