MÚZQUIZ COAHUILA. -Luego de cuatro meses sin casos de coronavirus en este municipio, en menos de un mes se registran ya 60 casos de personas contagiadas con la enfermedad, de las cuales dos están hospitalizados en la clínica del Seguro Social de San Juan de Sabinas por complicaciones en su salud.
La Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número tres ubicada en Sabinas, dio a conocer lo anterior y señalan que una de las principales complicaciones que están presentando las personas contagiadas es la bronco-neumonía.
Que los pacientes presentan cuadros de esta enfermedad que les altera especialmente el sistema respiratorio haciéndose necesario su internamiento para recibir oxigenación adecuada conforme a cada caso.
Por su parte el doctor Jorge Cervera Mata Director del centro de salud Juan J. Galán en la cabecera Municipal de Múzquiz, destacó que en menos de un mes también se incrementó hasta en un 70 por ciento la consulta diaria de personas que la solicitan por sospecha de ser portadores del Covid-19.
Explicó que lamentablemente esto se debe al relajamiento social que se ha registro en los últimos meses, con el incremento de festividades con aglomeración masiva de personas que no portan de manera debida el cubre boca, y que los casos aumentaran ante la proximidad de las fiesta patronales, y eventos masivos que se tienen ya programados para este año, además de las fiestas familiares que cada fin de semana se realizan en diferentes salones de fiesta de la ciudad, así como en las albercas donde se concentra mucha gente sin la debida protección, explico el profesionista.