SABINAS, COAHUILA. – Félix N, quien es señalado por el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja en grado de tentativa, por agredir con una arma de fuego a Jesús Humberto Medina, trabajador de Fujikura en el mes de junio, cuenta con un amparo emitido por el juez del distrito 03 que le impide pisar la cárcel.
Fue el pasado 8 de julio cuando se llevó a cabo la audiencia inicial donde se formuló la imputación, el Ministerio Público anunció los datos de prueba.
Ante ello se fijó una fecha de vinculación a proceso el día 14 de julio de 2022, a las 10:00 horas.
Así mismo el Ministerio Público solicitó al juez la prisión preventiva oficiosa la cual fue negada debido a que le fue concedido el amparo por el juzgado tercero de distrito al presunto responsable.
Mientras tanto será el juez quien girará oficio al juzgado, informando que el Ministerio Público solicitaba la medida cautelar porque el delito es de los así considerados por la ley para imponer detención preventiva.
Además las lesiones cometidas a Jesús Humberto Medina se cometieron con un medio violento como lo es el arma.
Mientras tanto el juez se encuentra imposibilitado para resolver la situación pues ni siquiera pudo imponerle la medida cautelar.
Cabe recordar que estos hechos se registraron el pasado 9 de junio, cuando tras bajarse del transporte sobrevino una riña, cuadras más adelante de nueva cuenta se registró otra riña, donde aparentemente Félix N lesionó a Jesús Humberto con una arma de fuego, poniendo en peligro la vida de este, quien fue intervenido de urgencia en la Clínica 24 del IMSS de Nueva Rosita.