Durante la entrega de los Premios MTV MIAW, se escucharon más que ronroneos, ya que Danna Paola dio la sorpresa al cantar con Moderatto su gran éxito «Sólo Quédate en Silencio», el sencillo de la banda de rock, que se desprende del álbum de covers de RBD.
En estos Millennial Awards, para estrellas de redes sociales, los ganadores fueron distinguidos con su correspondiente «gatito» en el Pepsi Center WTC.
Becky G y Jimena Jiménez, anfitrionas de la ceremonia, bromearon con los estereotipos que rodean los estilos de vida de los influencers, como el hecho de que buscan una «sugar mommy» o un «sugar daddy», que viven embelesados con videos y memes y que el alcohol no tiene límite.
Dirigidos a los pertenecientes a la Generación Z, a los millennials y hasta a algunos centennials, los MTV MIAW convocaron a fans de los nominados, quienes intervinieron en el show para que el público se deshiciera en gritos.
«Es la fiesta donde premiamos lo que es nuestra vida hoy: memes, videos, tiktoks y cosas que nos hacen felices», dijo Becky G, quien parecía la campeona de un concurso, pues su porra no paró de gritarle.
El espectáculo, en el que Aczino y Nicole Favre también cantaron con Moderatto un tema, «Ser o Parecer», dio inicio con la intervención de Natanael Cano interpretando «El Diablo» y «Nataoki» sobre un escenario que fue transformado en plataforma multidimensional para la transmisión de clips animados y de un montón de mensajes del público que no pudo acudir al lugar.
Y, sin duda, quienes la rompieron entre los adolescentes y jóvenes fueron Manuel Turizo, con una sensual interpretación de «La Bachata», y Guaynaa, con «Tajín» junto a Becky G.
Aunque hubo numerosos triunfadores, los asistentes estuvieron más pendientes de qué famosos estaban presentes y a cuáles detectaban para hacerles videos y transmitirlos en sus redes sociales.
A Tini, que interpretó «Miénteme» y «La Triple T», le llovieron piropos de sus fans mexicanos, lo mismo que a Ana Claudia Talancón, Christian Chávez y José Eduardo Derbez, entre otros.
Los patrocinadores inundaron el acceso al lugar con cabinas y stands para brindar oportunidades de imágenes del recuerdo o experiencias que pudieran compartir en forma virtual.