Por Wendy Riojas
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila espera la afluencia de 100 mil visitantes durante la temporada vacacional de verano 2022, por lo que exhorta a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar rebrotes de Covid-19.
Enrique Ayala Quintanilla, Presidente de la OCV, mencionó que esperan mayor afluencia en municipios con actividades al aire libre como Cuatro Ciénegas y Candela, donde han tenido mayor movilidad en 2022.
Y declaró: “la gente no viaja mucho, las salidas no son tantas, se mueven más regionalmente, como ocurrió en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19 en lugar de salir a playas u otros países durante las vacaciones”.
Dijo que en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas aumentó la afluencia debido a que todas las actividades son al aire libre, al igual que en Candela, y en otros municipios de la Región Centro-Desierto del Estado.
Por este motivo la Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila (OCV) exhortó a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas de salud para evitar rebrotes de Covid-19 y la posible suspensión de actividades turísticas.
Por otra parte, mencionó, que en el trimestre pasado recibieron la cantidad de 230 mil pesos por Impuesto Sobre Hospedaje, cuando meses anteriores recibían 120 mil pesos e inicialmente 50 mil pesos.
“Llegamos a recibir 50 mil pesos durante meses, subimos a 120 mil pesos 8 meses y el último mes salió de 230 mil pesos, cuando en 2018, en la pasada administración, recibían 350 mil pesos para operación de OCV”.
Sin embargo, mencionó que deben recibir 450 mil o 500 mil pesos, a raíz de la cantidad de hoteles que existen en Monclova y la Región Centro-Desierto del Estado en 2022.