REGIÓN CENTRO, COAHUILA. – A pesar de recibir mantenimiento en el área de distribución de electricidad, continúan las fallas en el servicio de suministro de energía eléctrica en varios municipios de la Región Centro.
Desde hace poco más de dos semanas, las fallas en el servicio se han presentado con mayor frecuencia, dejando a los habitantes de los municipios de Nadadores, San Buenaventura, Abasolo y Escobedo sin servicio.
Aunque los apagones se dan de manera intermitente, los afectados señalan que este problema en verdad los afecta, ya que debido a las altas temperaturas están utilizando los aparatos de aire para húmedo y seco.
Durante la madrugada del viernes, la falla del servicio se hizo presente por espacio de algunas horas, una vez más en el municipio de Abasolo, posteriormente cerca de las 3 de la tarde el servicio se vio interrumpido nuevamente.
Trascendió que, en el municipio de Nadadores, el servicio se vio afectado con apagones intermitentes, igual como se vienen presentando desde hace varias semanas.
LLEGA TRANSFORMADOR MÓVIL A NADADORES
Por su parte, el ex alcalde de Nadadores, Juan José Moreno Chávez, indicó que, dándole seguimiento al problema de desabasto de energía eléctrica, llegó un transformador móvil que fue puesto en la subestación que está frente a la Secundaria 31.
“Nos comentan los técnicos que van a proceder a la interconexión por lo que es posible que hoy o mañana esté funcionando a su máxima capacidad”, expuso.