menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 18 de diciembre de 2024

>
>
>
>
>
Estas son las funciones ocultas de Gmail más útiles y que muchos desconocen

Estas son las funciones ocultas de Gmail más útiles y que muchos desconocen

Infobae trae una guía para personalizar programar envíos de correos, deshacer el envío de los mismo, enviar mensajes que se autodestruyen y más

Infobae

Según Google, Gmail será en el futuro una plataforma más inteligente y podrá realizar muchas funciones sin salir de la aplicación o de la página web. Sin embargo, a pesar de sus herramientas, pocos usuarios conocen las funciones más básicas y útiles.

A continuación, Infobae trae cuáles son las funciones básicas de Gmail más comunes y cómo los usuarios pueden aprovecharlas:

1. Programar el envío de correos

Gmail cuenta con una herramienta que permite escribir un correo y programarlo para que se envíe más tarde durante la jornada o bien en otra fecha.

Para hacer uso de esta opción se debe redactar el mail como siempre, y antes de enviarlo, en la versión móvil hay que presionar en los tres puntos que están en el margen superior derecho y luego se selecciona ‘Programar envíos’.

En el caso de la versión desktop se presiona la flecha junto al botón de ‘Enviar’ que esta en el margen inferior izquierdo y se elige, también, ‘Programar envío’. En ambos casos se desplegará un menú de opciones donde simplemente hay que elegir fecha y horario en que se desea que el correo se envíe.

2. Confidencialidad en correos

El modo confidencial está activo en el proceso de envío de mensajes autodestructivos en Gmail. Este modo permite crear mensajes que se autodestruyen luego de un tiempo y también permite crear una contraseña para acceder al contenido, si así se desea.

La herramienta está disponible tanto en iOS o Android como en la versión web. Para activar la función, hay que hacer lo siguiente:

1. En Gmail, hacer clic en el botón Redactar que aparece en la esquina superior derecha de su pantalla.

2. Presionar el ícono de Candado, que aparece en la barra de opciones en la parte inferior del correo electrónico que se está redactando.

3. Se abre una mini-ventana con nuevas opciones del modo activado. Se puede establecer un periodo mínimo de 1 semana y máximo de 5 años. Después de eso, el correo electrónico desaparece de la bandeja de entrada de los contactos.

4. Además, se puede agregar una contraseña de acceso que requiera que el destinatario del correo electrónico ingrese el código de texto que llega a su teléfono móvil. Finalmente se presiona el botón ‘Guardar’ y el proceso queda finalizado.

3. Deshacer el envío de un mensaje

Esta opción ofrece unos segundos al usuario para que luego del envío del contenido pueda arrepentirse y deshacer la acción.

Abajo a la izquierda, se verá junto a ‘Mensaje enviado’ las opciones ‘Ver el mensaje’ o ‘Deshacer’. Hay que presionar en esta última alternativa para que el contenido no llegue al destinatario.

De manera predefinida, el tiempo de arrepentimiento es de 5 segundos después de enviarlo. Sin embargo, desde Configuración se puede extender ese límite a 10, 20 o 30 segundos.

4. Filtrar el correo

El servicio cuenta con herramientas de búsqueda avanzada para que se puedan filtrar correos en función del tema, palabra clave, peso o fecha, entre otras variantes.

Para hacer uso de esta opción hay que presionar en la flecha que está en el buscar que se encuentra arriba de todos los correos y elegir los parámetros deseados.

Gmail permite hacer búsquedas avanzadas de correos.

5. Utilizar una versión light

En el caso de que se cuente con una conectividad lenta se puede activar la versión HTML, que consume menos recursos y se carga con mayor facilidad.

Para ir a esta opción hay que ingresar aquí.

6. Respuestas automáticas

Las respuestas automáticas pueden resultar de utilidad cuando se reciben muchos correos y se quiere avisar al destinatario que el mensaje fue visto y luego se responderá con precisión. También puede servir cuando uno está de licencia o vacaciones.

Para hacer uso de esta alternativa se debe ingresar en Configuración y luego marcar la opción Respuesta automática.

Una vez que se activa, hay que indicar en qué fechas se estará fuera y añadir un mensaje personalizado.

La configuración de la respuesta automática de Gmail

7. Crear etiquetas

Las etiquetas permiten clasificar los correos para que sea posible verlos de manera más organizada. Para crear nuevas hay que ir hasta configuración y en la opción ‘Etiquetas’ elegir la alternativa que dice ‘Crear etiquetas’.

Más Noticias

Encuentran cuerpo momificado en la 57
Fue encontrado cerca de la Cuesta Codornices, en la carretera 57; tenía reporte de desaparición desde el 15 de octubre Alonso Crisante LA PRENSA SABINAS,...
Destacan finanzas sanas del Municipio
Gobierno de José María Fraustro trabajó con gran disciplina y responsabilidad financiera, lo que dio como resultado altas calificaciones crediticias Por: Roberto Hernández LA PRENSA...
Dan 8 años de prisión a conductor huachicolero
José “N” fue sentenciado por transportar 20 mil 505 litros de hidrocarburo sin acreditar su legal procedencia Por: Roberto Hernández LA PRENSA La Fiscalía General...

Relacionados

Dedica la Presidenta himno a los paisanos
Rolando Herrera y Martha MartínezAgencia ReformaCIUDAD DE MÉXICO 18-Dec-2024 .-La...
Cae vivienda social, incluso con AMLO
Rolando Herrera y Martha MartínezAgencia ReformaCIUDAD DE MÉXICO 18-Dec-2024 .-La...
Celebran a posada en ejidos de Arteaga
La Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila organizó una celebración...
Celebra Parras a sus campeones cívicos
El Ayuntamiento rinde un justo y merecido homenaje a los...
Autoridades aseguran a 57 migrantes en PN
Elementos de los tres niveles de gobierno realizaron operativos coordinados...
Incauta CBP 12 kg de cocaína en EP
Las autoridades aduanales detuvieron a dos jóvenes mexicanas de 26...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.