La marca de tiendas de conveniencia se pronunció sobre la publicación y agradeció la gran labor de sus colaboradores.
Cada vez más empresas tienen una cultura inclusiva y contratan a personas con discapacidades para que colaboren con ellas. Un claro ejemplo está en Oxxo, pues la marca de tiendas de conveniencia recibió a un empleado sordo en su primer día de trabajo con una celebración. Las tiendas Oxxo son propiedad de Femsa y es una de las marcas mexicanas más poderosas del país, por eso cuenta con un «Programa de Inclusión Laboral» instruido desde el 2001.
Esa cultura fue compartida por un usuario de Twitter y consumidor de la marca, donde se muestra orgulloso del recibimiento que le dieron a su amigo con discapacidad auditiva. En la imagen, publicada en redes sociales, el usuario afirmó que su amigo comenzó a trabajar en ese lugar y que sus nuevos compañeros de trabajo le dieron la bienvenida de una manera muy especial, con globos, carteles y un pastel, mostrándole su apoyo.
“Bienvenido a Oxxo Dylan”, se puede leer en uno de los carteles, que sostiene una de las empleadas del Oxxo. Asimismo, sus compañeros de trabajo tradujeron los escritos en lenguaje de señas para que su nuevo compañero se sintiera incluido.
Además, Oxxo no se quedó callado y también comentó la publicación, diciendo que están muy «orgullOXXOs y agradecidos de la gran labor que realizan nuestros colaboradores, ¡Bienvenido Dylan!».