Sergio Pérez perdió el subliderato del Campeonato de Pilotos ante Charles Leclerc, pero aún falta mucho camino por recorrer en la temporada 2022 de la Fórmula Uno.
Un contacto con George Russell en la primera vuelta del Gran Premio de Austria acabó con la carrera del tapatío y con las esperanzas de subir al podio en casa de su equipo.
Al abandonar en la vuelta 26, el mexicano no sumó puntos ayer, (pues sí había logrado 4 puntos en la carrera Sprint del sábado), y se quedó con 151 tantos, a 19 del piloto de Ferrari, pero aún puede recuperarse en las próximas dos fechas y volver al segundo puesto de la clasificación general antes de las vacaciones.
Lo que suceda en el GP de Francia y en el GP de Hungría sera fundamental para las aspiraciones de Pérez, que no descarta ganar el título 2022 de la F1.
El primer abandono de Checo en la actual temporada fue en Bahréin, justo cuando aseguraba el tercer puesto, el RB18 falló, sin embargo, en Arabia Saudita regreso más fuerte al agenciarse su primera pole position y un cuarto lugar en la carrera.
En Canadá sucedió algo similar, pues un choque en la qualy dañó la caja de cambios y nuevamente no terminó. En una carrera después, la de Silverstone, el conductor mexicano remontó desde el último hasta el segundo lugar.
«Necesitamos mirar hacia adelante ahora, la temporada es larga y esperamos poder volver más fuertes en los próximos fines de semana», aseveró Pérez, tras el GP de Austria, ganado por Charles Leclerc.
Lo que favorecería a Checo en Paul Ricard y en el Hungaroring sería, primero, encontrar la fiabilidad del RB18, tanto en la fuente de poder como en sus componentes; después, evitar accidentes y penalizaciones, además de clasificar en las primeras filas, subir al podio, y que Charles Leclerc no termine delante de él.