Ni los muscle cars se salvan de la electrificación.
La industria automotriz está en el camino de reducir al mínimo el uso de combustibles fósiles, por lo que la mayoría de las marcas ya cuentan en su portafolio con vehículos híbridos o eléctricos, a fin de acelerar el proceso.
Una de ellas es Ford, firma estadounidense que para el 2030 tiene como meta que el 100 por ciento de sus autos exportados a Europa sean cero emisiones, y para ello ha renovado modelos como el legendario Mustang, que hoy ofrece en una versión SUV eléctrica, que ya puede reservarse en México.
El Mustang Mach-E GT Performance es de producción nacional, ya que es forjado en la Planta de Ford de Cuautitlán, a un ritmo de 300 unidades diarias.
El crossover del muscle car le hace honor a sus raíces pues cuenta con una batería eléctrica de 91 kWh que produce 480 caballos de fuerza y 634 libras-pie de torque, con el que el nuevo «Pony» logra hacer el 0 a 100 en tan solo 3.6 segundos.
Su autonomía y tiempos de recarga no son las mejores del mercado, pues la primera es de 402 kilómetros, mientras que la carga en una estación de corriente de 240 voltios, tarda de 10 a 14 horas.
En cuanto a tecnología, este SUV, presentado a mediados de 2021, tiene novedosos detalles como el sistema de apertura de puertas con un botón que se aparece en el marco al momento de acercarse, una app para conocer información, como el porcentaje de carga, y una pantalla vertical de 15.5 pulgadas.
En cuanto al manejo, el Mustang eléctrico promete, además de la destacada potencia, seguridad y un buen desempeño gracias a detalles como el sistema de tracción integral, cuatro modos de manejo, sistema de frenado regenerativo, monitoreo de punto ciego y 8 bolsas de aire.
El Mustang Mach-E GT Performance ya puede apartarse en México a un precio de 2 millones 92 mil pesos, casi el doble de lo
que vale el Mustang de combustión más caro, el convertible de motor V8 de 5.0 litros, cuyo costo es de 1 millón 236 mil 900 pesos.
¿Cómo apartar y comprar el Mustang Mach-E GT?
El proceso se realiza en la página oficial de la marca, donde se tiene que llenar un formulario con los datos del interesado.
También se deben de responder las siguientes preguntas:
-¿Cuál es el método de pago?
-¿Tiene un vehículo Ford?
-¿Es un entusiasta de los automóviles?
-¿Ha manejado un vehículo eléctrico?
Tras escoger tres colores de preferencia, el formulario se envía a la espera de una respuesta por parte de la marca para continuar con el proceso de compra.