Ni siquiera en los amistosos ganan los Pumas.
Por más empeño que puso el equipo universitario para congraciarse con su afición, que aguantó valientemente la lluvia que cayó en varios lapsos del encuentro, no pudo salir con la victoria y se conformaron con empatar 1-1 ante el Celta de Vigo.
El partido no sólo estuvo salpicado por fallas de Juan Ignacio Dinenno y Eduardo Salvio, también hubo anécdotas para recordar como la ocurrida al Celta que salió a jugar con uniforme improvisado, pues un problema con la aerolínea que los transportó evitó que pudieran salir a estrenar su conocida casaca celeste.
Hubo una buena entrada, de poco más de 20 mil aficionados que se dieron cita para ver a su equipo, desafiando el clima que obligó a que en la parte baja la mayoría del público se replegara en el centro para evitar la lluvia.
Iago Aspas dio el primer aviso al minuto 16, pero su disparo salió desviado para fortuna de Julio González quien cada vez luce más presionado en el arco de los universitarios.
Diogo de Oliveira fue el encargando de poner el 1-0 al minuto 22 luego de un pase de Leo López.
Pero el gusto le duró poco a los de casa porque antes de irse al descanso de medio tiempo, Iago Aspas emparejó los cartones con un remate que dejó parado a González.
En el completo, ambos cuadros hicieron varios ajustes tratando de recuperar el dominio, pero Pumas falló en varias ocasiones, Dinenno tuvo dos opciones claras y salió con la mira extraviada,
Ni «Toto» Salvio que jugó los 90 minutos pudo anotar, pues la zaga del cuadro español tuvo un manejo impecable.
Pumas tiene mucho que ajustar, el próximo domingo recibe a Necaxa y les urge comenzar a sumar tres puntos.