Además, se empiezan a desplazar de la red a la ‘generación X’ y a los Baby boomers, marcando un impacto de ausencia en la denominada social media.
MVS Noticias
En este 2022, las plataformas digitales y redes sociales ganarán cerca de 4 millones de internautas, de los cuales, la mayoría será centennial; dejando fuera a millenials y demás generaciones predecesoras.
Aunque desde hace un par de años, la sociedad se segmentó por generaciones y dio pie a la clasificación de las personas con base en la década que habían nacido, hoy en día esas características se ven más acentuadas en las redes sociales.
Haberlas marcado por generaciones, no solo dio visibilidad a la diversidad de personas que coexisten al mismo tiempo, sino a sus características auténticas que son influenciadas por el contexto social, político, económico y cultural de cada una.
No es algo nuevo
El que convivamos con gente más grande o menor que nosotros no es algo nuevo, porque es nuestro día a día, sin embargo, desde la detección de generaciones se pudo ver que cada una presenta ideologías, intereses y necesidades distintas que las demás.
El mercado digital que lo lideran las y los centennials – nacidos entre 1996 y 2012– existen más de 4 mil 620 millones de usuarios conectados a redes sociales alrededor del mundo, es decir, que aproximadamente el 58% de la población ya se encuentra navegando.
Este es un número magistral si lo ponemos a una escala mundial, pues no solo cuentan las personas conectadas a una red, sino las horas que le dedican a estar en estos ciberespacios.
Por ejemplo, en nuestro país las redes sociales con más usuarios son:
- WhatsApp- 94.3%
- Facebook- 93.4%
- Messenger- 80.5%
- Instagram- 79.1%
- TikTok- 70.4%
Desplazamiento de las demás generaciones
Nos encontramos en una transición de las nuevas sociedades digitales, donde las pautas de convivencia son –o serán distintas– a las que se venían manejando desde hace décadas; esto mismo provoca que los millenials o Baby boomers, les cueste más trabajo adaptarse a estos cambios sociales y digitales.