Se dice que Elvis Presley tuvo más de 400 coches a lo largo de su vida, y aquí te presentamos los 10 autos más icónicos del «Rey».
Elvis está vivo, o al menos permanece vigente en sus canciones, películas, recuerdos, y por supuesto, en su colección de autos, que está expuesta, o al menos una parte de ella, en el museo de automóvil de Graceland, su vieja casa de Memphis.
Se dice que el “Rey del Rock” compró o rentó alrededor de 400 vehículos, incluyendo modelos de todo tipo desde autos de lujo y convertibles, hasta prototipos de carreras y motocicletas.
Aquí te presentamos los 10 autos más representativos que Presley tuvo desde los 18 años, cuando sus padres le regalaron el primero de la larga lista de vehículos que manejó.
Lincoln Zephyr Club Coupé
Su primer amor
En 1953, los padres de Elvis le regalaron de cumpleaños 18 un Lincoln Zephyr Club Coupé. El modelo de 1942 era un lujo para la época pues contaba con un motor V12 de 5.0 litros que producía 130 caballos de fuerza.
Además de sus prestaciones, era un auto difícil de conseguir pues sólo se produjeron 253 unidades previas a la Segunda Guerra Mundial.
Año: 1942
Lincoln Cosmopolitan
El auto de gira
Una vez iniciado en la música, con giras en diferentes ciudades de Estados Unidos, Elvis y su banda necesitaban un medio de transporte y en él encontraron al Lincoln Cosmopolitan de 1951 que contaba con un motor V8 de 5.5 litros que generaba 154 caballos de fuerza.
El auto fue adaptado por la agrupación, que le pintó la frase “Elvis Presley- Sun Records”, pero desafortundamente uno de sus compañeros lo chocó, causando una pérdida total.
Año: 1951
Cadillac Fleetwood 60
El auto rosa que explotó
Elvis compró un Cadillac Fleetwood 60 Special de 1955, que en ese momento era el sedán de lujo de la marca.
El modelo contaba con un motor V8 de 5.4 litros que proveía 230 caballos de fuerza. Presley lo encontró usado en color rosa y así lo adquirió.
Desafortunadamente, un descuido hizo que se incendiara debido a un problema con los frenos. Después de la tragedia, el “Rey” compró el mismo modelo, lo pintó de rosa y se lo regaló a su madre.
Año: 1955
Cadillac ElDorado
Otro icónico color
Luego de que Presley le diera el Fleetwood rosa a su madre, algo le hizo desear un modelo igual de llamativo por lo que, primero, fue a la línea de lujo de General Motors a comprar el nuevo ElDorado, y después lo llevó a pintar del color que provocó el acto de estrellar un racimo de uvas en el cofre.
El convertible, modelo 1956, era el Cadillac más potente hasta el momento, pues tenía bajo el capó un motor V8 de 5.4 litros que generaba 305 caballos de fuerza.
Estéticamente fue también un ícono gracias a su alargada parte trasera y sus manijas cromadas.
Año: 1956
Lincoln Premiere Coupé
El auto vandalizado
El Lincoln Premiere vio la luz en 1956 para sustituir al “Capri”. El modelo contaba con un motor V8 6L que producía 285 caballos de fuerza. El “Rey del Rock” lo adquirió de un color morado que tenía detalles en blanco y llantas de cara blanca.
Elvis lo compró a petición de su entonces novia June Juanico, y lo vendió después de que sus fans lo llenaran de mensajes pintados con labial.
Año: 1956
Lincoln Continental Mark II
Amor a primera vista
Elvis se enamoró del Continental Mark II luego de probar el de una amiga de su novia June, así que después de que su Lincoln Premiere fuera vandalizado, Presley no dudó y el mismo día lo cambió por el Continental, que en ese entonces era el auto más caro del mundo, con un precio equivalente a los 2.1 millones de pesos actuales.
El Mark II también gozaba de un motor V8 de 6.0 L en “Y” que generaba 300 hp.
Año: 1956
MG A 1600
Desde la pantalla grande
En 1961 se lanzó la película Blue Hawaii, filme que fue protagonizado por Elvis Presley. En constantes ocasiones, él aparecía conduciendo un convertible rojo, que se trató de un MG A de 1960, vehículo que el “Rey del Rock” a la postre tuvo en su garage.
El A 1600 Roadster de la marca británica contaba con un motor 4 cilindros de 2.0 litros, con el que alcanzaba los 157 km/h. Una de sus peculiaridades es que no tenía manijas afuera de las puertas.
Año: 1960
Cadillac Fleetwood Series 75
La exhorbitante limusina
Alguien como Elvis debía de contar con el mejor Cadillac de la historia, y así lo hizo después de mandar a hacer su limusina Fleetwood Series 75 en 1960.
La exhorbitante máquina contaba con televisión, tocadiscos con espacio para 10 discos, boleador de zapatos y refrigerador, entre otros detalles interiores; por fuera brillaba por su pintura que contenía polvo de diamantes y por sus incrustaciones de oro en los faros.
Bajo el capó gozaba de un V8 de 6.4 litros que producía más de 500 lb-pie de torque. Su costo fue de 16.5 millones de pesos actuales.
Año: 1960
Ford Thunderbird
Nuevo accidente
La adquisición del Thunderbird coincidió con la época de éxito cinematográfico de Presley y la leyenda dice que le gustaba pasear a altas velocidades en su convertible Ford.
El “T-Bird” de 1962, que fue la tercera generación del modelo, tenía un motor V8 de 6.4 litros que daba 340 caballos de fuerza.
Elvis fue pieza clave en la puesta a punto del auto luego de accidentarse por un problema en las llantas, situación que pronto corrigió la marca.
Año: 1962
Ferrari Dino
Lujo europeo
A lo largo de su vida, Presley se decantó por autos fabricados en Estados Unidos salvo en contadas ocasiones como cuando compró un Ferrari Dino de 1975, tan solo un par de años después de que el bólido del Cavallino fuera presentado en el Salón de Ginebra.
El modelo contaba con un motor V8 de 3.0 litros que generaba 251 caballos de fuerza.