SABINAS, COAHUILA.- Pasadas las 24 horas y al no cumplir con la vacunación contra el Covid-19 de un menor de 9 años de la ciudad de Sabinas que está amparado, el responsable de Salud a nivel federal será sancionado de nueva cuenta y en caso de no acatar este mandato de acuerdo a la ley será suspendido de su cargo y detenido.
Ramón Escobedo Bernal, mencionó que están en espera de que las autoridades de salud les den el día y la hora para que ya el menor que fue amparado y ganado en las distintas instancias tanto en la ciudad de Piedras Negras como en el Tribunal Colegiado de Circuito en la ciudad de Saltillo, sea vacunado.
Indicó que el Juez de Distrito ya dio indicaciones a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ejecutar la multa por el desacato a la autoridad, por un monto de 9 mil pesos.
La multa fue directamente contra el encargado de la Secretaría de
Salud Federal, ya fueron dadas las indicaciones a la Secretaria de Hacienda para que se le aplicara la multa.
Mencionó que si dentro de las 24 horas más, que ya se le vencieron, si no dio una información que pueda sustentar la imposibilidad que tiene para que el niño sea vacunado se va a volver a sancionar por el doble de esa cantidad.
Posteriormente de acuerdo a la ley de amparo ya sería darle vista al Agente del Ministerio Público por el desacato de la autoridad responsable aun cuando tiene conocimiento de que ya existe una orden autorizada por el competente como lo es el juez.
En caso de no dar cumplimiento se hace la sanción de suspensión de su puesto y ser privado de su libertad de 3 a 9 años de prisión.cumplimiento a este amparo.