Por Wendy Riojas
Evitar la exposición al sol de 11 de la mañana a 4 de la tarde recomendó el departamento de Protección Civil y Bomberos de Monclova por el inicio de la canícula, los 40 días más calientes del año.
El Comandante de Bomberos, Julio César Ríos Cortez, informó que durante la canícula la temperatura alcanza los 40 y 45 grados de temperatura en Monclova y la Región Centro.
Por este motivo recomiendan proteger a niños y adultos mayores ya que son más propensos a insolación, enfermedades gastrointestinales, deshidratación, golpes de calor, entre otros padecimientos.
De igual forma menciono que las personas que trabajan en campo deben protegerse de los intensos rayos del sol y tener periodos de descanso de 20 minutos cada 3 horas.
La recomendación es vestir prendas de manga larga, claras, hidratarse, y tratar de no salir de 11 de la mañana a 4 de la tarde por los intensos rayos del sol, y tratar de cuidarse de los llamados golpes de calor.
Dijo que deben buscar apoyo médico si presentan sed, náuseas, dolor de cabeza, vómito o desmayos, ya que, pueden convulsionar o tener un paro respiratorio a raíz de las altas temperaturas.
Agrego que las horas pico son de las 11 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que recomiendan no salir o evitar la exposición prolongada al sol en los próximos 40 días.